lunes, 23 de enero de 2012

APROPIANDOSE DE LAS PROMESAS DE DIOS


  • Deu 28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 
  • Deu 28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 
  • Deu 28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 
Deu 28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Deu 28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Deu 28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Deu 28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

Deu 28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
Deu 28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

Deu 28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Deu 28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

Sal 23:1
Salmo de David.
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Sal 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Sal 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Sal 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Sal 23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Sal 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Mal 3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos

3Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús

Luego de leer, estudiar, memorizar y meditar en varios pasajes de la Biblia, ¿
cuáles parecen ser los más difíciles de creer?
¿Las profecías? ¿Las porciones narrativas? ¿Los pasajes doctrinales? ¿Las promesas de Dios?
Tengo la impresión de que para muchos cristianos el problema más serio radica
en las promesas de Dios. Son lindas palabras. A veces hasta nos animan. Pero no podemos dejar de preguntarnos: "¿Funcionan en realidad?"
Inconscientemente, al menos, nos cuestionamos si Dios es fiel a sus promesas.
Y mas cuando las cosas no andan o salen como nosotros queremos.
En el Antiguo Testamento leemos:
Josué 21:45 "
No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la Casa de Israel; todo se cumplió"  Compare con

Jos 23:14 Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas

Años más tarde Salomón declaró: "Bendito sea Jehová que ha cumplido su promesa y ha dado reposo a su pueblo Israel; ni una palabra ha dejado de cumplir de todas las maravillosas promesas dadas por su siervo Moisés" (1 Reyes 8:56).
Ninguna de las promesas de Dios ha faltado. Todas se han cumplido. Los únicos absolutos que podemos proclamar son aquellos que hallamos en la Palabra de Dios.
 El hombre tiene conocimientos y puede adquirir más independientemente de la revelación de Dios,
 pero la Biblia testifica de cosas que van más allá de todo eso. Dios muchas veces ha hecho declaraciones en Su Palabra de verdad, y ha dado a su pueblo "preciosas y grandísimas promesas"
2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; Algunas de sus promesas fueron hechas específicamente a un individuo , a un grupo de personas , o incluso a una nación Afortunadamente, muchas de las promesas del Antiguo Testamento, están repetidas en el Nuevo, y son nuestras para pedirlas a Dios hoy también. Dios prometió a Josué:
 (Josué 1:5). Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé
Heb 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Dios transfiere esa promesa a nosotros como cristianos.

"Oh hombre, oh mujer te ruego, no trates las promesas de Dios como si fueran curiosidades para un museo; sino créelas y úsalas." Como nos vamos a apropiar de las promesas de Dios -
Nos apropiamos de las promesas de Dios aprendiéndolas (a través del estudio y la memorización), viendo nuestra necesidad de ellas, y dándole tiempo a Dios para que las haga parte de nuestra experiencia diaria.
"Antes de conceder Sus promesas, Dios enseña al creyente a valorar esos regalos que promete haciendo que el creyente espere por ellos, y obligándolo a orar persistentemente para recibirlos."

Un ejemplo lo del micro , el celular, las comidas rapidas etc. Queremos que Dios conteste de inmediato nuestras peticiones
Dios ha prometido satisfacer todas nuestras necesidades. Pero, por otra parte, debemos pedir su provisión. Cristo dice: "Pide y se te concederá lo que pidas. Busca y hallarás. Toca y se te abrirán" (Mateo 7:7
Cada una de las promesas que podemos pedir en el nombre de Cristo, están garantizadas y serán cumplidas por Dios en nuestro favor para Su gloria
(Juan 14:13-14; 2 Corintios 1:20).
2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré
¿Cuál es la necesidad de su corazón hoy, amigo mío? El Señor ha prometido suplir esa necesidad. Crea en El.y será hecho
Amen
Pastor Saul Gonzales - Pastor general- Reunion general Domingo 22 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario