lunes, 11 de junio de 2012

Echale una mano y Trae una piedra para tu pastor


Mensaje domingo 10 de junio de 2012
Éxodo 17:8-16
Éxo 17:8 Después vino Amalec[7] y peleó contra Israel en Refidim.

Éxo 17:9 Y dijo Moisés a Josué:[9]
--Escoge a algunos hombres y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano.
Éxo 17:10 Josué hizo como le dijo Moisés y salió a pelear contra Amalec.
Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
Éxo 17:11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel vencía; pero cuando él bajaba su mano, vencía Amalec.                                        Éxo 17:12 Como las manos de Moisés se cansaban, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él. Moisés se sentó sobre ella, mientras Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro; así se mantuvieron firmes sus manos hasta que se puso el sol.Éxo 17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada


Introducción:
Hablaremos de la importancia del pastor y de su equipo de trabajo .
Cuando nos detenemos a ver el desempeño del ministerio de Moisés como pastor de aquella nación nada fácil de pastorear como lo fue el pueblo de Israel, nos vamos a encontrar que había mucha gente que le causo dificultades a Moises. Algunos le agredieron verbalmente, incluyendo sus propios hermanos AARON Y MARIA ,otros le sublevaron como Core ,Datan y Abiran y 250 principes hombres de renombre ,y a causa de esta rebelión murieron cerca de 5,000 personas ,otros que ofrecieron ofrenda que Jehova no había pedido como Nadad y Abiu, otros que pusieron en duda su liderazgo y su llamado, e incluso le quisieron apedrear. Y pusieron en su contra a todo el pueblo de Israel .
Pero dentro de toda la multitud inconforme también Dios puso a un equipo de apoyo el cual siempre fue leal al hombre de Dios, una de esas acciones de amor hacia su líder fue cuando al ver que ya no podía mas mantener la vara en alto mientras el pueblo peleaba la guerra con Amalec fueron y trajeron una piedra para que el varón de Dios descansara y le ayudaron a sostener su manos en alto . En esta acción tan bella quiero predicarles en esta ocasión.
 Consideremos a continuación porque debemos como miembros traer una piedra para nuestro pastor.
I. PORQUE A EL SE LE DEMANDA MANTENER LAS MANOS EN ALTO.
A. La función del pastor en las batallaespiritualde la iglesia es interceder.mientras las ovejas duermen el pastor intercede , mientras las ovejas trabajan el pastor esta orando por su trabajo , mientras las ovejas se divierten el pastor esta intercediendo ,aun cuando un miembro o pariente esta pasando por una crisis
B. El desafío es mantenerse en altura espiritual a pesar de todo. (Moisés estaba sobre un monte)
C. Mantener las manos en alto no siempre será fácil.

II. PORQUE EL PASTOR ES CLAVE EN LAS VICTORIAS DE LA IGLESIA.
A. No indispensable, pero si fundamental.
B. Si Moisés bajaba las manos el pueblo caía, si las mantenía en alto el pueblo ganaba. A ninguna iglesia le conviene un pastor derrotado. Es mas importante que el pastor este el mayor tiempo posible en oración e intersecion que haciendo cualquier otra cosa .
C. Pero recordemos que aunque Moisés había visto cara a cara a Dios, seguía siendo humano y se cansaba. Tu pastor no es un superhombre. Si su vara esta abajo necesita que venga alguien de su rebaño y le ayude a levantar la vara de Dios.
III. PORQUE NO LE PODEMOS QUITAR LA VARA DE SUS MANOS.
A. Aarón y Hur, no le quitaron la vara ni un solo momento, porque en ellos no funcionaba. B. Muchas presiones, sacrificios, funciones, trabajos etc. No los podemos hacer por el pastor, son aspectos que Dios le ha delegado a el únicamente, como a Moisés la vara que tenia, ese día. Lo si que podemos hacer es ayudar a levantar la vara de Dios .
Efe 4:1[1] Yo, pues, preso en el Señor,[2] os ruego que andéis como es digno de la vocación[3] con que fuisteis llamados:Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.[8]
Efe 4:8 Por lo cual dice:
"Subiendo a lo alto,llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres".[9]
Efe 4:9 Y eso de que "subió", ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?[10]
Efe 4:10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;[11] a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[12]
Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[13]
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
C. Pero si le podemos traer una piedra para que descanse y no suelte esa vara, que seria su ministerio, su visión, su fe, su capacidad, etc.
D si podemos ayudar a sostener la vara para que la iglesia gane la batalla
1Ti 5:17 Los ancianos[11] que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor,[12] mayormente los que trabajan en predicar y enseñar,
1Ts 5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros y os presiden en el Señor y os amonestan.
1Ts 5:13 Tenedlos en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
Conclusión:
Una piedra para nuestros pastores seria tan sencillo como decirles: Hermano, pastor estoy orando por ustedes, o quizás, Su ministerio ha sido de gran bendición para mi, o talvez después de un sermón decirle, Hoy mi vida fue llena del Espíritu Santo, por medio del mensaje.

Esas cosas hacen que tu pastor encuentre descanso, sin mencionar nuestro su apoyo económico, nuestra disposición de trabajo en la iglesia y nuestro respeto. Hoy podemos traer una piedra para nuestro pastor. O ayudar levantar sus brazos.
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario